miércoles, 9 de junio de 2010

PASO DE LA PATRIA - MARZO Y ABRIL 2002 (CORRIENTES)

Material viejo.
Pocas fotos de la cámara a rollo, pero dignas de ser subidas acá.
Son unos poquitos recuerdos de dos viajes casi pegaditos a Paso de la Patria, uno en companía de Adrián y otro en compañía de mi viejo.
Acá estoy en la entrada de Don Julián, las famosas cabañas precursoras en el Paso.

Abajo mi viejo muestra el pescado que más le gusta: un surubí pescado con carnada. Recuerdo que el chino, nuestro guía, insistía en el uso de señuelos a trolling y nosotros no queríamos saber nada. Qué gil, por favor, qué ignorante!


Acá la clásica palometa, el pez menos deseado del litoral, en una foto tan lejana que si no existiera, juraría que esto nunca ocurrió.

Y éste grandote que está conmigo en la foto de abajo es el chino, quien ofició de guía en ambas salidas.

El dorado que tengo en las manos es el más grande que pesqué hasta el momento en mis 36 años de vida: acusó en la balanza un poquito más de 11 kilos. Fue pescado en la modalidad a la espera, con morena y plomo pasante de 40 gramos, en buena profundidad con fondo de piedra. Caña Eagle Claw 2,10 mts de un tramo y reel rotativo Okuma cargado con 200 metros de nylon del 0.40. Dio un sólo salto, el resto corridas y cabezazos. No me lo olvido más.



Arriba la foto de rigor con Adrián y el doradazo.
Abajo el negro con un pacú de buen porte pescado de noche por un compañero de excursión de costa con granos de maíz mientras buscaba bogas.

Fueron dos viajes delirantes que hoy ni por error los volvería hacer. Fueron hechos en excursión con gente que ya ni recuerdo quiénes eran. Viajamos en una combi cerca de 14 horas de ida y otras tantas de vuelta. Creo que tanto mi viejo como Adrián me siguen puteando hoy por semejante tortura.
Recuerdo que fuimos a lo del Gauchito Gil en Mercedes, que otra noche paseamos y cenamos en Corrientes Capital, que conocimos a Guillermo Formoso, un eximio pescador y mejor personaje, en fin, esto y un montón de cosas que mi memoria ya habrá borrado.
¡Locuras de la pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario