jueves, 10 de junio de 2010

EMPEDRADO - OCTUBRE 2002 Y 2003

Es un pena que disponga de tan pocas fotos de las dos primeras salidas de pesca a Empedrado. No lo puedo creer, pero bueno es lo que hay y quería compartirlo. Al menos hay algún dorado y algún surubí que muestran bien lo que este pesquero es capaz de ofrecer.
¡Esta es la pesca que me gusta!
La primera salida pescamos surubíes y la segunda dorados, probando a trolling y con carnada, mitad y mitad. Siempre buscando detrás de los cardúmenes de sábalos, de los cuales cada tanto sacábamos alguno, como el de la foto.

Dorados como el que muestra felizmente mi viejo eran comunes de sacar. Si mal no recuerdo, en la segunda salida, entre cuatro pescadores (Adrián, mi viejo, Armando y yo) sacamos cerca de 30 ejemplares entre los dos días de pesca.


Acá uno de los lindos que pude sacar yo: 9 kilos de pura potencia con mojarra cardenal Alfer de media agua.

Y acá, la mejor pieza que me dio Empedrado hasta el momento: un surubí pintado de alrededor de 35 kilos. ¡Increíble! Fue a trolling y vino "de boca" para mi alegría. La pelea fue brutal, creo que habré estado unos 40 minutos para izarlo. ¡Una bestia!

Acá junto al guía Javier, un baqueano de 18 años que nos guió de maravillas. En esta primera salida se dieron 7 surubíes, el más pequeño 10 kilos y el más grande este de 35 kilos.


Qué puedo decir de esto? Son experiencias que hay que vivirlas en carne propia para comprenderlas. Fueron dos salidas muy lejanas ya en el tiempo, pero muy cercanas en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario