martes, 8 de junio de 2010

EMPEDRADO - AGOSTO 2007 (CORRIENTES)

Junto a mi viejo Alfredo, a mi amigo Adrián y su viejo Armando, encaramos otro de los clásicos viajes de dos días al litoral argentino, en busca del "tigre" y del "toro" del río.

Esta vez elegimos Empedrado, la "Perla del Paraná", siendo en verdad la tercera visita que le hacíamos desde aquel apoteótico primer viaje en octubre 2003.

Siendo la modalidad de pesca pura y exclusivamente a trolling, aparecieron el primer día dos dorados de medida. Acá el primero en manos de Adrián:

Buen ejemplar pescado bajo la lluvia, como bien se puede apreciar. ¡Qué bronca da viajar 1000 kilómetros y tener que salir al río así!

Me tocó en gracia sacar el segundo, muy parecido al obtenido por Adrián, un poco más chico tal vez, capturado con mojarra Alfer de media agua color cardenal:

Los surubíes dijeron también presente, pero el segundo día.

Primero Adrián pudo sacar este hermoso cachorrito, que sería de nuestras delicias en la fritanga más rica que creo haber probado jamás, cocinada por el excelente guía, pero antipático y malhumorado, Fernando.


Al rato nomás tuve un pique importante, que hizo doblar mucho la caña y comenzó a dar dura pelea, de modo tal que Adrián quiso registrar el momento con esta foto:


Después de más de veinte minutos lo pude levantar al trucker con ayuda del guía: un hermoso surubí pintado de alrededor de 25 kilos.

En suma, fueron dos días de pesca sufridos, en los que salieron sólamente los cuatro pescados que se ven reflejados en esta reseña. y en que se perdieron cerca de 12 señuelos.

De todos modos, puedo asegurar a la distancia que la pasamos genial, disfrutando con mi amigo y nuestros queridos viejos de momentos mágicos de la pesca y de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario