martes, 13 de marzo de 2012

SAN PEDRO - MARZO 2012 (BS AS)

El sábado salimos rumbo a San Pedro junto a Mauro y Kai del foro de Siempre Pescando en busca de las ultimas tarus de la temporada.

Con el pronóstico muy dudoso la cosa ya había arrancado mal de entrada, pero las ganas pudieron más y a las 5 de la mañana ya estábamos partiendo. Cerca de las 7 llegando a San Pedro empezamos a ver los primeros rayos y rápidamente el cielo pasó de celeste a blanco y de blanco a negro.

A pesar de la evidencia, el guía insistía con que el pronóstico allá no daba lluvias y con la esperanza de que cambie rápidamente pusimos un pie en la lancha… para que automáticamente se caiga el cielo abajo. Fueron unos 30 minutos de tormenta intensa arriba de la lancha y algo de una hora de caminata con llovizna y nubes de mosquitos que no nos tenían piedad.

Pero la pasión pudo mas, y una vez que llegamos al lugar y tuvimos los primeros ataques nos olvidamos de todos los contratiempos.
La llovizna después de un rato calmo y la siguió el viento, con lo que el pique se corto casi por completo. Cuando el viento por fin calmo y empezó el calor se activaron al instante y fueron un par de horas de pique tras pique sin darnos respiro. En esas dos horas tomaron casi todo pero la violencia con que atacaban en mi caso me obligo a pescarlas casi exclusivamente con paseantes. Pasadas estas horas el pique calmo pero nunca se corto. Esto sumando a que las canchas se tapaban y destapaban rápidamente nos hizo estar en constante movimiento y buscar tentarlas con distintos tipos señuelos, cosa que hace tan atractiva la pesca de esta especie.

En resumen habremos levantado unas 25 tarus cada uno de todos los tamaños. La pesca la hicimos en un 80% de superficie y con ataques violentísimos, que aunque los esperabas te hacían cagar en la patas. De la mas chica hasta la mas grande todas pegaban salto tras salto y peleaban hasta el ultimo segundo. Lastima que ya se van, pero sin duda que la próxima temporada nos van a volver a encontrar.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario