martes, 13 de marzo de 2012

SAN PEDRO - MARZO 2012 (BS AS)

El sábado salimos rumbo a San Pedro junto a Mauro y Kai del foro de Siempre Pescando en busca de las ultimas tarus de la temporada.

Con el pronóstico muy dudoso la cosa ya había arrancado mal de entrada, pero las ganas pudieron más y a las 5 de la mañana ya estábamos partiendo. Cerca de las 7 llegando a San Pedro empezamos a ver los primeros rayos y rápidamente el cielo pasó de celeste a blanco y de blanco a negro.

A pesar de la evidencia, el guía insistía con que el pronóstico allá no daba lluvias y con la esperanza de que cambie rápidamente pusimos un pie en la lancha… para que automáticamente se caiga el cielo abajo. Fueron unos 30 minutos de tormenta intensa arriba de la lancha y algo de una hora de caminata con llovizna y nubes de mosquitos que no nos tenían piedad.

Pero la pasión pudo mas, y una vez que llegamos al lugar y tuvimos los primeros ataques nos olvidamos de todos los contratiempos.
La llovizna después de un rato calmo y la siguió el viento, con lo que el pique se corto casi por completo. Cuando el viento por fin calmo y empezó el calor se activaron al instante y fueron un par de horas de pique tras pique sin darnos respiro. En esas dos horas tomaron casi todo pero la violencia con que atacaban en mi caso me obligo a pescarlas casi exclusivamente con paseantes. Pasadas estas horas el pique calmo pero nunca se corto. Esto sumando a que las canchas se tapaban y destapaban rápidamente nos hizo estar en constante movimiento y buscar tentarlas con distintos tipos señuelos, cosa que hace tan atractiva la pesca de esta especie.

En resumen habremos levantado unas 25 tarus cada uno de todos los tamaños. La pesca la hicimos en un 80% de superficie y con ataques violentísimos, que aunque los esperabas te hacían cagar en la patas. De la mas chica hasta la mas grande todas pegaban salto tras salto y peleaban hasta el ultimo segundo. Lastima que ya se van, pero sin duda que la próxima temporada nos van a volver a encontrar.





























miércoles, 9 de noviembre de 2011

SAN PEDRO - OCTUBRE 2011 (BS AS)

Salida del sábado 29-10-11 a San Pedro con Maxi, Leo y Mauro, mientras Adrián paseaba por el viejo mundo.


Hicimos una salida con el guía Marcelo, un flaco muy macanudo que nos paseó por unas 7 u 8 cuevitas de la zona de las Lechiguanas. De ellas, increíblemente, sólo una garpó.


Habremos tenido unos 50 piques, concretando entre todos unas 25 capturas, todo con señuelo, por supuesto, en su mayoría ranitas antienganches de flote. En suma, un día muy difícil de pesca y un sólo taponcito hizo que no sea un sapo.

Tuve el mérito de llegar allí primero y animarme a pasar una zanja pantanosa que nadie quería atravesar. Mojarse valió la pena, en los primeros 5 tiros ya había concretado 3 capturas sólo y gritándole a los amigos que se acerquen al fogón.


Dejo algunas fotelis, verán que tuve la dicha de clavar una muy linda y de la mejor manera, con una ranita nadando al ras del agua.



Todas las piezas fueron devueltas a su medio con el mayor de los cuidados. Ya es un sentimiento profundo: viva la pesca y vivan los amgos!









Esta última, se lleva el título de "la mejor tarucha de mi vida", de eso no tengo dudas, no sólo por el porte, sino por el placer de haberla clavado con una ranita Shake de MS nadando en superficie.

miércoles, 18 de agosto de 2010

EMPEDRADO - AGOSTO 2010 (CORRIENTES)

Con Maxi y Adrián, un team perfecto, encaramos otra visita a Empedrado el fin de semana largo de agosto, en mi caso esta constituyó la quinta visita a La Perla del Paraná.
Con los servicios del Cordobés de por medio y con el gran Keko como guía salimos al río Paraná con las ilusiones de dar con alguno de sus tesoros en un día lindo pero de mucho frío.

Muñeco de profundidad mediante y multifilamento de 50 libras en el reel Shakespeare, lo primero que se prendió fue esta hermosa manduva tres pintas.

Pero, fue sólo para entrar en calor. Al rato tuve la suerte de que mi banana Alfer color violeta tiente a este hermoso cachorro de 11 kilos de peso. Y chau reel Shakespeare.

Tan lindo era el bicho que Adrián quiso sacarse también una fotito, cosa muy rara en él, ya que sostiene que esto trae la peor de las suertes al pescador.

Otro ángulo, otra foto y a otra cosa.

Pusimos proa a la isla, donde se fue preparando la famosa fritanga, junto a amigos pescadores de Florencia Santa Fe.

Maxi aprovecho para hacer unos tiritos en spining con una cucharita.

Y llegó el momento de compartir el sabroso surubí.

Terminada la estadía en la isla, seguiría la pesca durante el resto del fin de semana, obteniendo piezas medianas en moderadas cantidades. Valga decir que la pesca no estuvo regalada en ningún momento. Abajo un doradito de 3 kilos.

Y llegó un lindo pique de "bigote" en la caña de Adrián, muy concentrado por cierto. En las tres fotos que siguen se puede apreciar la pelea, la captura y la devolución de otro pintado de 11 kilos, casi calcado al que había sacado yo en primera instancia.



Otro dorado más lindo, de unos 4 kilos de peso y de un color espectacular.

Faltaba que la caña de Maxi nos depare una alegría y por supuesto ese momento llegó.

Hermoso surubí de 6 kilos que le dió dura pelea con el equipo liviano que vino utilizando.

Acá me agarraron en plena tarea depredativa, unos guachos!

Otro dorado de 3 kilos, esta vez clavado por Maxi con su señuelo "Bomba" Strike Pro en verde tornasolado. Gran captura.
Sobre la hora de partida, ya con las puteadas en la boca, el Paraná me regaló otro cachorro de 10 kilos clavados. Espectacular!

Foto de despedida con Adrián y Keko.

Foto de despedida con Maxi y Keko.

Fueron tres días especiales, con la mejor compañía y con pesca satisfactoria. Por supuesto, hubiésemos querido más actividad, pero la pesca estaba difícil, sobretodo la del dorado. Pero igual, terminamos con un saldo de 8 surubíes de entre 5 y 11 kilos más 5 dorados de entre 3 y 5 kilos. No está mal. Aunque no debería haber hecho el viaje por cuestiones económicas.
Chicos, díganme por favor, ¿cuándo volvemos?