miércoles, 18 de agosto de 2010

EMPEDRADO - AGOSTO 2010 (CORRIENTES)

Con Maxi y Adrián, un team perfecto, encaramos otra visita a Empedrado el fin de semana largo de agosto, en mi caso esta constituyó la quinta visita a La Perla del Paraná.
Con los servicios del Cordobés de por medio y con el gran Keko como guía salimos al río Paraná con las ilusiones de dar con alguno de sus tesoros en un día lindo pero de mucho frío.

Muñeco de profundidad mediante y multifilamento de 50 libras en el reel Shakespeare, lo primero que se prendió fue esta hermosa manduva tres pintas.

Pero, fue sólo para entrar en calor. Al rato tuve la suerte de que mi banana Alfer color violeta tiente a este hermoso cachorro de 11 kilos de peso. Y chau reel Shakespeare.

Tan lindo era el bicho que Adrián quiso sacarse también una fotito, cosa muy rara en él, ya que sostiene que esto trae la peor de las suertes al pescador.

Otro ángulo, otra foto y a otra cosa.

Pusimos proa a la isla, donde se fue preparando la famosa fritanga, junto a amigos pescadores de Florencia Santa Fe.

Maxi aprovecho para hacer unos tiritos en spining con una cucharita.

Y llegó el momento de compartir el sabroso surubí.

Terminada la estadía en la isla, seguiría la pesca durante el resto del fin de semana, obteniendo piezas medianas en moderadas cantidades. Valga decir que la pesca no estuvo regalada en ningún momento. Abajo un doradito de 3 kilos.

Y llegó un lindo pique de "bigote" en la caña de Adrián, muy concentrado por cierto. En las tres fotos que siguen se puede apreciar la pelea, la captura y la devolución de otro pintado de 11 kilos, casi calcado al que había sacado yo en primera instancia.



Otro dorado más lindo, de unos 4 kilos de peso y de un color espectacular.

Faltaba que la caña de Maxi nos depare una alegría y por supuesto ese momento llegó.

Hermoso surubí de 6 kilos que le dió dura pelea con el equipo liviano que vino utilizando.

Acá me agarraron en plena tarea depredativa, unos guachos!

Otro dorado de 3 kilos, esta vez clavado por Maxi con su señuelo "Bomba" Strike Pro en verde tornasolado. Gran captura.
Sobre la hora de partida, ya con las puteadas en la boca, el Paraná me regaló otro cachorro de 10 kilos clavados. Espectacular!

Foto de despedida con Adrián y Keko.

Foto de despedida con Maxi y Keko.

Fueron tres días especiales, con la mejor compañía y con pesca satisfactoria. Por supuesto, hubiésemos querido más actividad, pero la pesca estaba difícil, sobretodo la del dorado. Pero igual, terminamos con un saldo de 8 surubíes de entre 5 y 11 kilos más 5 dorados de entre 3 y 5 kilos. No está mal. Aunque no debería haber hecho el viaje por cuestiones económicas.
Chicos, díganme por favor, ¿cuándo volvemos?